Vecinos de la comunidad de Tumilco alertan sobre la existencia de un tiradero clandestino bajo el puente ubicado en el camino hacia su localidad. En ese espacio se han acumulado neumáticos usados y botellas de plástico.
Aunque en marzo se llevó a cabo una jornada de limpieza y se solicitó el apoyo de la limpia pública para retirar los residuos, los vecinos afirman que el servicio no fue brindado y las bolsas de basura continúan en el área. Esta falta de respuesta ha generado frustración entre los habitantes, pues el problema persiste pese a las solicitudes formales de intervención
De manera adicional, los vecinos señalan que la acumulación de neumáticos responde a que transportistas y conductores desechan esos objetos tras cambiarlos por unos nuevos. En consecuencia, hacen un nuevo llamado a las autoridades municipales para que realicen el retiro inmediato de los desechos y coloquen señalamientos informativos para evitar que el problema vuelva a presentarse.