Derivado de un reporte ciudadano, personal del Ayuntamiento de Tuxpan acudió a la calle 16 de Septiembre, en la colonia Anáhuac, para reparar las rejillas que se encontraban en mal estado desde hace más de 2 meses aproximadamente, de acuerdo a lo que algunos vecinos comentaron.
Habitantes de la zona habían tenido que improvisar medidas de advertencia, colocando una lavadora en desuso como señalética para prevenir accidentes. Tras el reporte, las cuadrillas municipales realizaron los trabajos correspondientes y retiraron los objetos improvisados y quedando habilitado el paso sin riesgo alguno.
En redes sociales muchos usuarios lamentaron que se tenga que llegar a esos niveles para que la atención proceda, reportando a su vez situaciones similares, en puntos como la Cuauhtémoc, Insurgentes, calle 4 de Octubre de la colonia Libertad, Murillo Vidal, 16 de Septiembre esquina Crispin Bautista, canaco, Esperanza Azcon, el acceso a Los Pinos y del Túnel, en donde hay rejillas en mal estado, registros expuestos y fugas de aguas potable y residuales