Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Vecinos se organizan para realizar mejoras

Vecinos se organizan para realizar mejoras

Ante la falta de respuesta en solicitudes para atender fallas en sistemas de servicios públicos, habitantes de la congregación de Santiago de la Peña organizan cuadrillas de trabajo para repararlas y se eviten percances viales o accidentes de peatones en zonas de mayor tránsito. 


Alberto Meza Portilla, agente municipal del lugar dijo que estos trabajos se realizan de forma frecuente con apoyo de los habitantes, quienes también contribuyen de forma económica para comprar los materiales necesarios para tapar registros rotos, tuberías dañadas y baches. 


Puso como ejemplo que recientemente gestionaron mejora de costos ante una casa constructora, además de solicitar ante el municipio para recibir el apoyo de albañiles y maquinaria para construir rampas para personas discapacitadas y rehabilitación de banquetas dañadas por el paso del tiempo.


"Metí una solicitud para un par de albañiles, ellos ponen la mano de obra, los vecinos ponen la cantidad del material que se ocupa yo gestiono ante la tienda de materiales para que nos den un precio más barato y en lugar de hacer un metro cuadrado de construcción a lo mejor hacemos dos" Alberto Meza Portilla, agente municipal de Santiago de la Peña.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias