Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Ventaja para candidatos de Morena en Tuxpan

Ventaja para candidatos de Morena en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Tras ponerse en marcha los respectivos Programas de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), tanto del INE como del OPLE, luego de la jornada de votación de este domingo, la ventaja en el distrito con cabecera en Tuxpan, es para los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo.

Según los datos del PREP con hora de corte 12:30 de este lunes 01 de julio, en los sitios de internet del OPLE y del INE, respectivamente, las votaciones para los candidatos se encuentran de la siguiente manera, en el distrito:

Con una participación del 65.2 por ciento de la ciudadanía, la ventaja en la elección para diputado local, la tiene José Manuel Pozos Castro con 7 mil 391 votos, equivalentes a 45.5 por ciento de la votación; le sigue Clemente Campos Pérez, con 5 mil 297 votos, equivalentes al 32. 6 % y de ahí José Rolando Núñez Uribe, con 2 mil 612 sufragios equivalentes al 16 por ciento.

Los resultados según el corte de las 1:03 horas del PREP para la diputación federal  son: María Bertha Espinoza Segura de la coalición Juntos Haremos Historia, un total de 11 mil 037 votos equivalentes al 48.1 por ciento de la votación; la sigue Arturo Esquitin Ortiz, con 6 mil 252 sufragios, equivalentes al 27. 3 por ciento de la votación, de Por Veracruz al Frente; de ahí, José Roberto Arenas Martínez, del PRI con 3 mil 111 votos, mientras que en cuarto lugar estaría Maryanela Monroy Flores con 1 mil 421 votos, es decir el 6 por ciento del total de votos registrados hasta el momento, mientras que Yahaps Vladimir Pérez Nuñez, 364 sufragios, equivalentes al 1.5 por ciento de la votación.

También se han contabilizado 10 votos para candidaturas no registradas y 704 votos nulos.   

Hasta ese momento, se registraba una participación ciudadana de 63. 26 por ciento de un total de 38 mil 382 integrantes de la lista nominal.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias