Buscar
25 de Abril del 2024

Agraría

Veracruz con las condiciones ideales para producir cacao

Como parte del proyecto de introducción de cacao en Veracruz se anunció tener como meta a corto plazo la siembra de 5 mil hectáreas en San Rafael, Martínez de la Torre y sus alrededores.


"Hay un estudio que hace la INIFAP en el 2008 donde especifica que hay 65 mil hectáreas de alto potencial productivo de cacao y no nada más en San Rafael, si no en todo el estado de Veracruz" Cleotilde Hernández, Ingeniero Agrónomo.


La finalidad es abastecer la gran demanda que se tiene a nivel nacional, ya que el mercado de consumo es amplio.


"El 80 por ciento de la necesidad que ahorita está moliendo Nestlé tiene que moler la semilla del extranjero de Madagascar de África de otros lugares, siendo que sólo el 20 por ciento es el que acopia en Tabasco" Cleotilde Hernández, Ingeniero Agrónomo.


Explicó que se pueden sembrar mil 200 plantas por hectárea, mismas que en tiempo de madurez logran arrojar 2 toneladas de semilla seca.


"El kilo de cacao más o menos anda corriendo el 65 pesos el kilo, entonces estamos pensando que el productor va a tener 130 mil pesos. Va a tener una utilidad de 100 mil pesos por hectárea" Cleotilde Hernández, Ingeniero Agrónomo.


Reconoció que se cuenta con el apoyo gubernamental necesario y ahora están en proceso de invitar a más campesinos para que se sumen al proyecto en el cual podría estar el futuro de muchos hombre y mujeres del campo.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias