Buscar
15 de Julio del 2024
Seguridad

Veracruz cuarto lugar en desaparición de personas

Veracruz cuarto lugar en desaparición de personas

Al corte del 16 de mayo, han desaparecido 6 mil 946 personas en el Estado de Veracruz, colocando a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional en número de desapariciones, de acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia. 

Del total de casos, el 79.44 por ciento se trata de desaparición de hombres, mientras que el 20.44 son mujeres. De tal forma que Veracruz se ubica solo debajo de los Estados de Jalisco, Tamaulipas y Estado de México , y por arriba de estados como Nuevo León y Sinaloa. 

Al menos un 10 por ciento del total de casos se trata de desapariciones de menores de edad, dichos casos comenzaron a aumentar en el año 2010 en la administración del entonces Gobernador Javier Duarte de Ochoa, siendo el 2014 el año con mayor concentración de casos. 

Con el paso de los años y la llegada de otras administraciones estatales y de otras fuerzas políticas, la tendencia no ha disminuido, pues desde el 2011, con excepción de los años 2012 y 2017, se han registrado más de 450 personas desaparecidas por año. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias