Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Veracruz monitorea desplazamiento de Huracán IAN

Veracruz monitorea desplazamiento de Huracán IAN

Se espera que en los próximos días, primeramente la vaguada (VG) sobre el oeste del Golfo de México, interactúe con la vaguada monzónica (VM), y posteriormente el frente frío 1 y su masa de aire, lo hagan con el huracán Ian, el cual que se pronostica se mueva sobre el sureste y este del Golfo de México, situación compleja que ocasionaría el siguiente tiempo meteorológico en el estado de Veracruz.

Se pronostican tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes con los acumulados en 24 horas  sin descartar mayores. Evento de Norte  prolongado de lunes 26 a jueves 29, con rachas eventuales de 75 a 95 km/h en costas, estas últimas especialmente entre miércoles y jueves, menores en el interior de la entidad y montañas con oleaje de 1 a 3 metros en las proximidades de la costa, de acuerdo al Centro de Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz. 

Indican que se debe extremar las precauciones ante la probabilidad alta de ocurrencia de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamiento e inundaciones de partes bajas de centros urbanos. El oleaje elevado impedirá una libre salida de los ríos al Golfo de México. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias