Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Veracruz no está listo para regresar a las aulas

Veracruz no está listo para regresar a las aulas

De acuerdo a las autoridades de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan, a diferencia de estados como Chiapas y Campeche, donde se maneja la posibilidad de retornar a las clases presenciales, consideraron que Veracruz aún no está listo y por el contrario se estaría exponiendo al alumnado.

De retornar a las aulas este año, en las escuelas unitarias o bidocentes, no habría problema con el tema de la sana distancia por la baja matrícula que estas reportan; sin embargo, sí sería un tema de riesgo en las escuelas urbanas donde hay una mayor demanda. 

Toda vez que el retorno a clases presencial, implica una movilidad del alrededor del 80 por ciento de la población, desde padres de familia que acuden a llevar a sus hijos, hasta mayor concentración en el transporte público, lo cual podría derivar en un rebrote.

Actualmente más de 70 escuelas han sido desinfectadas , labor que se realiza en conjunto con CAEV los miércoles y sábados a fin de estar listos cuando las condiciones permitan el regreso, el cual sería posible hasta el próximo año.


 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias