REGRESAR
Tuxpan / Educación

Veracruz no está listo para regresar a las aulas

Veracruz no está listo para regresar a las aulas



De acuerdo a las autoridades de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan, a diferencia de estados como Chiapas y Campeche, donde se maneja la posibilidad de retornar a las clases presenciales, consideraron que Veracruz aún no está listo y por el contrario se estaría exponiendo al alumnado.

De retornar a las aulas este año, en las escuelas unitarias o bidocentes, no habría problema con el tema de la sana distancia por la baja matrícula que estas reportan; sin embargo, sí sería un tema de riesgo en las escuelas urbanas donde hay una mayor demanda. 

Toda vez que el retorno a clases presencial, implica una movilidad del alrededor del 80 por ciento de la población, desde padres de familia que acuden a llevar a sus hijos, hasta mayor concentración en el transporte público, lo cual podría derivar en un rebrote.

Actualmente más de 70 escuelas han sido desinfectadas , labor que se realiza en conjunto con CAEV los miércoles y sábados a fin de estar listos cuando las condiciones permitan el regreso, el cual sería posible hasta el próximo año.


 








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.