Más de 119 mil dosis contra 20 enfermedades prevenibles fueron aplicadas en el Estado de Veracruz durante la Primera Semana Nacional de Vacunación, ocupando el quinto lugar a nivel nacional entre las entidades que superaron con un 113.18 por ciento la meta programada.
De acuerdo a los reportes del 26 de abril al 03 de mayo participaron más de 6 mil vacunadores, desplegados en unidades médicas, escuelas, plazas públicas y localidades rurales, como parte de una operación logística que incluyó protocolos técnicos, cadenas de frío y acompañamiento comunitario.
Aunque la jornada intensiva concluyó, las acciones de vacunación continúan de manera permanente en las unidades médicas, y la población puede acudir en cualquier momento.
Las vacunas disponibles protegen contra enfermedades como sarampión, rubéola, tétanos, hepatitis B, tuberculosis y poliomielitis; en caso de no contar con una Cartilla Nacional de Salud, el personal médico está facultado para entregarla conforme a la edad de la persona usuaria.
A nivel nacional, el sector salud federal reportó la aplicación de 2 millones 211 mil 584 dosis, lo que representó un cumplimiento del 120 por ciento respecto a la meta estimada de 1.8 millones.