Buscar
25 de Abril del 2024

Denuncia

Veterinarios Lamentan Reacción Social

Médicos veterinarios respaldan la decisión consensuada, de haber dormido al perro de raza Pitbull que este jueves fue exhibido en redes sociales con un evidente estado de salud deteriorado, tras la reacción de ciudadanos que criticaron el actuar de veterinarios por tomar tal decisión.


"Si vemos que  en su momento no se le dio la atención y en ese momento sigue sufriendo, no tiene caso, son cosas muy dolorosas y si el perrito esta sufriendo entonces aunque suframos los demás lo mejor para  ellos es dormirlos..."Lizeth Sandoval Evangelista; médico veterinario.


"Algunas personas sugerían análisis y todo eso pero es bastante  evidente que el perro estaba muy mal, en malas condiciones, yo no creía viable seguir con el sufrimiento del animal..." Moises Carballo Alarcón; Medico Veterinario.


Señalaron que este es tan solo un caso de muchos que existen a nivel social,  de falta de responsabilidad en la tenencia de una mascota y que esto, debe servir para reflexionar.


"A mucha gente se le hace fácil comprar, adoptar una mascota, adoptarla pero no es consciente de las  responsabilidad que conlleva adoptar un animal...se tendrían que hacer campañas a nivel social para incentivar el cuidado hacia, el cuidado responsable de las mascotas...es muy frecuente esos casos que llegan el paciente en muy malas condiciones y es cuando los propietarios ya quieren que uno haga milagros, no somos dioses, los veterinarios no somos dioses..." Moises Carballo Alarcón; Medico Veterinario.


Explicaron que incluso muchos pacientes llegan en críticos estados de salud, permitido por sus propios dueños, quienes al final terminan satanizando a los veterinarios por no devolverles la salud y cuando los propietarios deciden dar una muerte digna, es porque el estado de salud del animal es critico y se evita prolongar el sufrimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias