Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Vigilan limpieza y operatividad de ambulancias

Vigilan limpieza y operatividad de ambulancias

Personal de COFEPRIS convocó a paramédicos y operadores de ambulancias de 13 municipios de la Zona Norte para capacitarlos sobre las medidas sanitarias que deben aplicar al interior de sus unidades antes y después de brindar un servicio médico, además que luego del taller, personal del Centro Integral de Servicios inspeccionaron las unidades.


Rafael Jijón Lorenzo, Jefe del Departamento de Regulación Sanitaria explicó que en próximos días iniciará el proceso de verificaciones, por lo que las unidades médicas móviles deben demostrar que prestan servicios con carácter profesional para evitar riesgos en la salud de las personas atendidas y de futuros pacientes.


Añadió que con estos programas se busca evitar que los servicios médicos que son ofrecidos en ambulancia caigan en irregularidades como falta de acreditación, fallas en el protocolo de atención médica prehospitalaria, carencias en equipamiento, evasión de mantenimiento preventivo, insumos vencidos o no contar con una correcta disposición final de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos.


"La Finalidad es actualizar las ambulancias, para que se pongan en norma, para que se registren y dar un mejor servicio. Quisimos hacer este evento para darles a conocer todos los requisitos que deben cumplir, posteriormente vamos a trasladarnos a los municipios para hacer las verificaciones" Rafael Jijón Lorenzo, Jefe del Departamento de Regulación Sanitaria.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias