Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Vigilan que empresas no contaminen

Vigilan que empresas no contaminen

Ante el arribo de inversionistas al municipio de Álamo Temapache, autoridades locales se han pronunciado en defender una postura ambientalista, afirmando que aunque es importante lograr la derrama económica y generar empleos, el preservar los recursos naturales es prioridad. 


Benito Charnichart Hidalgo, director de ecología explicó que durante el año 2020, las empresas jugueras instaladas en el municipio fueron notificadas para modificar su infraestructura y construir sistemas de tratamientos residuales a fin de evitar que estos terminaran sobre los cuerpos de agua.

 

Actualmente ante el posible arribo de nuevas empresas interesadas en la industria de la compra y el procesamiento de cítricos, la dirección de ecología ha sostenido acercamientos con representantes de las mismas para esclarecer los lineamientos que deberán cumplir antes de lograr instalarse.

 

"Estamos trabajando comprometidos con la naturaleza principalmente en el brazo del río izquierdo en el cual seguimos trabajando en la empresa IQcitrus para que cumplan la norma como han cumplido las demás jugueras y estamos en eso" Benito Charnichart Hidalgo, director de ecología.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias