Autoridades de la Comisión Nacional del Agua mantienen un monitoreo en la zona norte de Veracruz ante los efectos del Frente Frío número 16, que ha generado lluvias fuertes y rachas de viento en municipios como Álamo Temapache y Poza Rica. De acuerdo con los reportes más recientes, los niveles de los ríos continúan en descenso y no representan, por ahora, un riesgo inmediato para la población. En Álamo, el arroyo de Mequetla registra una disminución constante de su caudal, mientras que el río Pantepec se mantiene dentro de parámetros de seguridad.
No obstante, se reportó que el arroyo del Estero, en la comunidad de El Ídolo, alcanzó nivel 5, considerado de alerta, por lo que se exhortó a los habitantes a mantenerse informados a través de los canales oficiales. En Tuxpan, se registraron rachas de viento del norte de hasta 37 km/h y se prevé que incrementen a 50?70 km/h en zonas costeras durante este jueves y viernes. Las lluvias acumuladas de las últimas 24 horas mantienen activa la vigilancia en cuencas desde el Pánuco hasta el Colipa y en regiones propensas a escurrimientos rápidos.
En tanto Autoridades de Protección Civil recomendaron extremar precauciones debido al potencial de encharcamientos, inundaciones pluviales o fluviales, crecidas repentinas de ríos y arroyos, así como deslaves y caída de árboles por las rachas de viento. También pidieron evitar circular en zonas con poca visibilidad y atender de manera puntual los avisos oficiales, ya que las condiciones climatológicas podrían intensificarse en las próximas 24 horas.