Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

"Violación, fusión de amor", indigna a especialistas

Luego que una psicóloga declarara en un programa de radio que la "violación es una fusión de amor" y posteriormente el video se viralizó en las redes sociales e indignó a los internautas, psicólogos en Tuxpan opinan que dicha declaración está basada en un pensamiento mágico, que describe atribuciones ilógicas de causalidad que se hacen sin pruebas empíricas, sobre todo cuando la persona cree que sus pensamientos pueden tener consecuencias en el mundo externo.

Además esta declaración orilla a las víctimas de agresión sexual a no confiar en los expertos de la salud mental, generando desprestigio a su profesión.  


GISELA AMADOR SOTO/ PSICÓLOGA

"yo creo que esas declaraciones están muy regidas por el exceso de pensamiento mágico". 

"es una creencia ya sea por cultura o como nos criaron, por ejemplo cuando te van a barrer y que te pasan un huevo y todas esas cosas es un pensamiento mágico, no tiene una razón científica de ser, muy diferente a lo que es un pensamiento crítico que es la base de la ciencia que todo es comprobable, se puede medir y cuantificar".   

Gisela Amador Soto, psicóloga dijo que lo anterior solo genera confusión a las víctimas de agresion sexual creado en ellos el síndrome de estocolmo que consiste en desarrollar un vínculo afectivo con su agresor.

GISELA AMADOR SOTO/ PSICÓLOGA

"el síndrome de estocolmo es que me enamoro de mi victimario, lo justifico, inclusive estoy en contra de lo que lo acusan, imaginate yuna psicólogas que te invite a que tu defiendas a tu agresor ". 

"toda agresión sexual dice que si no estás de acuerdo, si tu no diste el consentimiento es una agresión sexual". 


Si bien no existe un estudio que revele porque se genera el abuso sexual, se considera que quienes lo cometen es porque en su infancia fueron víctimas de esta agresión o tambien depende mucho del entorno en el que fueron criados por la falta de valores éticos y morales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias