REGRESAR
CDMX / Salud

Violentas protestas por medidas anti-covid en Francia

Violentas protestas por medidas anti-covid en Francia


París.- Por tercer sábado consecutivo, miles de personas protestaron en Francia contra las medidas adoptadas por el presidente, Emmanuel Macron, para contener la nueva ola de la pandemia, y reunieron a un mayor número de manifestantes que las dos convocatorias anteriores.

Según los datos del Ministerio del Interior, más de 204 mil personas se manifestaron en el país, frente a las 161 mil de la semana anterior o las 110 mil del pasado día 17.

Las manifestaciones se extendieron por numerosas ciudades del país, pero fue de nuevo en París donde fueron más numerosas, con unas 15 mil personas, y también más tensas, puesto que provocaron algunos roces con las fuerzas del orden.

Las autoridades temían que se repitieran una vez más escenas de violencia en las calles de la capital, lo que motivó un despliegue de tres mil agentes encargados de evitarlo.

De acuerdo con la agencia EFE, en París confluyeron cuatro convocatorias diferentes, símbolo de lo heterogéneo de las reivindicaciones, que van desde movimientos contrarios a la vacunación hasta quienes se oponen a las medidas de Macron.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.