Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Viven en Condiciones Precarias; Urge Asistencia Social

Viven en Condiciones Precarias; Urge Asistencia Social

Don Miguel y la señora Eusebía, son una pareja de adultos mayores que viven en evidente situación de abandono; hacinados en un pequeño cuarto ubicado en la comunidad de Monte Grande, en condiciones precarias e insalubres. Doña Eusebía, subsiste de la generosidad de la gente que en la calle le obsequia una moneda, ya que las condiciones de salud de Don Miguel lo mantienen en cama.

"...Voy a pedir , extiendo mi mano y pido mi limosna, cada que pasan de allá para acá, me dan me dan mis 10, mis 5 pesos, dos pesos o tres... yo compro mi aceite y mis frijolitos de lo que me dan, por eso se me acaba el dinero del pan tengo que ir a poner mi cara de perro como digo...."  comentó Doña Eusebia con particular entusiasmo pese a su situación.

Pese a tener familiares, viven en el olvido y por si solos se cuidan el uno al otro "...yo lo cuido, quien lo va a cuidar si es mi viejito ....¿algún familiar viene  a cuidarlos  o como le hacen? ...nadie, que Dios nos cuida mijita...él que está allá arriba..." manifestó.

La falta de atención, el deterioro de la salud, las condiciones precarias que enfrentan día a día han recrudecido también el carácter de Don Miguel, quien ya no confía, ya que han sido engañados por presuntos promotores de programas sociales de ayuda al adulto mayor y de los cuales, el apoyo nunca llegó.

"Ya vi la voluntad de la gente que está en los 70 y mire que te ofrecemos esto y ...que se acabe el asunto, yo ya no quiero nada..." dijo Don Miguel con evidente hartazgo.

La impermeabilización del techado, limpieza y fumigación del patio, el saneamiento de la vivienda en que habitan así como camas nuevas y una letrina, son una pequeña parte de lo que se necesita para dignificar el estilo de vida de estos abuelitos; asimismo se espera que el caso sea atraído por las autoridades competentes, ante el inhumano estado de abandono en el que se encuentran. 

Lamentable situación: 

*Originarios de las comunidades de Higueral y de Boca del Monte

*No supieron precisar su edad, aunque Don Miguel indicó tener más de 70 años

*No tienen hijos.

*Vecinos intentan ayudarlos pero Don Miguel se resiste ante tantos engaños

*En 2018 en la entidad se disparó en un 70 por ciento el abandono de abuelitos pese a tener familiares













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias