Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Volverán los Tianguis Agropecuarios a la zona norte

Volverán los Tianguis Agropecuarios a la zona norte

En una reunión con productores del municipio de Tuxpan, el Subsecretario de Ganadería y Pesca en el estado, Humberto Amador Zaragoza anunció la reactivación de los Tianguis Agropecuarios y subsidios para adquirir ganado, insumos y equipamiento para impulsar al sector.


Como parte de la Gira Pecuaria Veracruzana se realizó un acercamiento con exponentes del gremio productor, así como representantes de asociaciones ejidales y locales. Remarcando el funcionario que con el decreto 856 que modifica los artículos 60, 63 y 71 de la Ley Ganadera del Estado de Veracruz se podrá avanzar en temas como la inspección ganadera mediante puntos de verificación en todo el estado. 


Como parte de la solicitud que se le hizo en su anterior visita a Tuxpan, el funcionario entregó una galera a la Asociación Ganadera Local, así como paquetes de cercos eléctricos, indicando en próximas fechas comenzarán las campañas de apoyo donde los productores podrán adquirir sementales subsidiados con precios cómodos para de esta forma, dar mayor calidad a las crías que estarán ofreciendo al mercado. 


"Hicimos el compromiso que vamos a reactivar los tianguis agropecuarios, ya que necesitamos hacer estas sesiones de manera inmediata. Hacer esa unión de recurso municipal y estatal para darle un subsidio a los ganaderos para que tengan la posibilidad de comprar insumos, equipamientos, cercos eléctricos de mil 500 pesos a 600 pesos" Humberto Amador Zaragoza, Subsecretario de Ganadería y Pesca.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias