Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Votaron cuatro de cada cinco ecuatorianos: CNE

Votaron cuatro de cada cinco ecuatorianos: CNE

Al menos 82 por ciento de la población ecuatoriana e edad de votar acudió a las urnas para elegir presidente de la República, informó Diana Atamaint, Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador. 

En un mensaje reconoció la alta participación en unas votaciones envueltas en la violencia y la incertidumbre.

"Primero felicitar al pueblo ecuatoriano porque fue valiente, porque tomó la decisión de hacerle frente a la violencia y salir a votar masivamente con un 82 por ciento de participación, eso hay que rescatarlo. En segundo lugar, agradecer y felicitar el trabajo realizado por las fuerzas armadas y la policía nacional que con su vida han protegido las nuestras y han permitido que los ecuatorianos nos pronunciemos en las urnas para definir quiénes serán las nuevas autoridades", dijo.

En mayo, el aún presidente Guillermo Lasso disolvió la Asamblea Nacional, liderada por la oposición y que intentaba destituirlo, haciendo uso, por primera vez, de una medida constitucional que permite al mandatario en turno gobernar por decreto hasta que puedan celebrarse nuevas elecciones presidenciales y legislativas.

Según la presidenta del CNE, se pudo confirmar que la plataforma digital recibió ataques cibernéticos desde Rusia, China, Bangladesh, Ucrania y la India, sin embargo la votación continúo sin novedades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias