Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Xóchitl, Paredes y Creel, los finalistas del Frente Amplio

Xóchitl, Paredes y Creel, los finalistas del Frente Amplio

Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes, son los tres finalistas del Frente Amplio por México. El exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid quedó fuera de la siguiente etapa. 


La decisión se tomó tras la realización del primer sondeo de opinión. En la encuesta que inició el pasado 11 de agosto, Xóchitl Gálvez obtuvo 38.3% de simpatías, seguida por Beatriz Paredes con 26%, y Santiago Creel con 20.1%

El ejercicio estaba planeado para desarrollarse durante cinco días, del 11 a 16 de agosto, sin embargo, el Comité Organizador determinó que fuera del 11 al 14 de agosto.

Durante ese periodo se aplicaron tres mil cuestionarios en vivienda y tres mil cuestionarios vía telefónica, de acuerdo con información del propio Comité.

Aún no ha se ha informado cuál fue la casa encuestadora que realizó el ejercicio, sólo se dio a conocer la metodología: se llevaron a cabo 3 mil encuestas casa por casa y otras 3 mil por teléfono.

Tras conocer los resultados del Frente Amplio por México, el aspirante Enrique De la Madrid felicitó a sus compañeros por pasar la siguiente etapa.

Felicito a mi compañera y amiga Beatriz Paredes @BPR2012 así como a @SantiagoCreelM y @XochitlGalvez por pasar a la siguiente etapa para encabezar el Frente Amplio por México. Estoy convencido de que un #MuchoMejorMéxicoEsPosible, publicó en su cuenta de Twitter.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias