Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

"Ya no tenemos oxígeno": Buscan camión con migrantes en Texas

"Ya no tenemos oxígeno. Nos estamos muriendo. ¡Auxilio!", dijo un migrante en la línea de emergencias 911, mientras se escucha por detrás a otras personas gritar, llorar y respirar con dificultad. El hombre llamó de San Antonio e informó que unas 80 personas están atrapadas en en el interior de una pipa.

Las autoridades de Texas, en Estados Unidos, ya están buscando el camión cisterna. En plena desesperación. Tras unos segundos en la línea, la llamada se corta sin poder obtener más información sobre el conductor o la matrícula del vehículo.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">80 migrantes desaparecidos en un camión en Texas. Llamaron desesperados a la policía cuando les faltaba el aire. Vídeo para <a href="https://twitter.com/telediario_tve?ref_src=twsrc%5Etfw">@telediario_tve</a> <a href="https://t.co/nhf2kouC4S">pic.twitter.com/nhf2kouC4S</a></p>&mdash; Víctor García Guerrero (@VictorGGuerrero) <a href="https://twitter.com/VictorGGuerrero/status/1360267026124722177?ref_src=twsrc%5Etfw">February 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El alguacil del condado de Bexar, que incluye a San Antonio, señaló a la agencia AP que su mayor objetivo es averiguar si las personas sobrevivieron al viaje y llegaron a sus destinos finales. Salazar dijo que no le interesa perseguir ni enjuiciar a las personas que estaban dentro del tanque, porque son víctimas. Pero quiere atrapar a quienes les metieron allí.  

A través de la geolocalización de la llamada, uno de los agentes localizó las imágenes de la cámara de seguridad de un negocio situado en la Interestatal 35, que se extiende al suroeste desde San Antonio hasta la frontera con México. En ellas se ve un camión cisterna blanco, que podría ser objeto de la búsqueda, así como otro que se detiene al costado de la carretera sobre la medianoche y se puede ver a una persona caminando entre ambos vehículos. Las autoridades no han podido obtener más detalles sobre la marca o el modelo de los vehículos. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dará seguimiento a búsqueda de tráiler.

"Consulados de México en ese estado mantienen comunicación constante con autoridades estadounidenses, tanto con los departamentos de policía como con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI), quienes emitieron una alerta para localizar el tráiler en el que viajan los migrantes", detalló la SRE.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias