Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Ya son 48 los países que aprueban Sputnik V

Ya son 48 los países que aprueban Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-03-2021

Bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 fue aprobada en el territorio de Marruecos y Kenia.

A través de un comunicado de prensa, el Fondo de Inversión Directa de Rusia, informó que la vacuna contra la Covid-19 fue aprobada en el territorio de Marruecos y de Kenia bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.


Por lo que el número de naciones en todo el mundo que aprobaron el uso del biológico desarrollado por el Centro Gamelaya de Moscú, asciende a 48.


Ante esta noticia, el director general del RDIF, Kirill Dmítriev, aseguró que la "Sputnik V es una de las vacunas contra el coronavirus más efectivas y demandadas". Por lo que agradeció a sus socios en ambos países africanos por su decisión.


En este mismo sentido, el Ministerio de Industria y Comercio ruso se dijo confiado en que la firma de cooperación a largo plazo con Marruecos, permitirá organizar entregas de la vacuna a otras naciones africanas.


Hasta el momento entre el listado de naciones que han autorizado el uso de emergencia de la Sputnik V incluye a Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska, Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Baréin, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajistán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia, Angola, República del Congo, Yibuti, Sri Lanka, Laos, Irak, Macedonia del Norte, Kenia y Marruecos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias