Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

📹"Yo no miento. Estoy acostumbrado a polemizar": AMLO

📹

Hoy la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó desde Cancún, Quintana Roo.


"En los últimos meses ha disminuido la violencia en Quintana Roo. Lo puedo sintetizar diciendo que había un promedio de dos homicidios diarios y se ha logrado algo, reducir a un promedio de uno diario". Esto es bastante alentador", dijo el mandatario.


Reportera increpa al Presidente: "Le están dando mal los datos"

"Tras los datos sobre inseguridad que dio el jefe del ejecutivo, una reportera le reclamó al mandatario y le dijo que sus datos estaban mal, ya que aveces hay hasta 4 ejecutados y que el feminicidio está a todo lo que da. Es una situación grave y muchos responsabilizan a su gobierno. Usted tiene mucho optimismo pero estamos en una situación de miseria y una lacerante corrupción. No esperamos cifras alegres, dígale a las autoridades que le den datos verdaderos, no queremos cifras maquilladas, que a todos no afectan". Yo no digo mentiras y siempre he considerado la honestidad, yo no engaño, le respondió el tabasqueño.


Combate al sargazo

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, dijo que no se licitarán empresas para enfrentar el problema del sargazo, pues "no es un problema es una situación que se está dando y por primera vez lo estamos resolviendo como un problema de Estado".

Se construirán sargaceras y colocarán bandas para enfrentar la situación en las costas, por lo que se tiene contemplada una inversión de 52 millones de pesos, estarán lista en un par de meses; será por bandas, cada mes iremos teniendo una.


"Gasolineras abusivas"

3 gasolineras cometen delitos, la primera es: Servicio Fresnos en Chalco Estado de México, otra gasolinera en Acala, Chiapas, tenía un rastrillo para rasurar los litros y una Gasolinera en Puebla estaba robando a los consumidores más del 30% del combustible.


Sargazo no ha afectado al sector hotelero

Carlos Joaquín González, gobernador del estado, aseguró que en materia hotelera, la presencia de sargazo no ha afectado hasta el momento el ramo, pero no descartó que ocurra.


Declaración de emergencias para licitaciones

De acuerdo con el Presidente, en el problema del sargazo, anteriormente se declaraban emergencias en el estado. El gobierno pasado se preocupaba, pero no se ocupaba y había siempre actos de ineficiencia en la atención del problema, incluso, de manera irresponsable, se declaraban alertas de emergencias porque lo que buscaban era que se pudiese contratar sin licitar y ese es negocio", expresó.


Servicios turísticos por internet

López Obrador comentó que en materia de sitios de internet que ofrecen servicios turísticos comentó que "hay un debate" sobre el funcionamiento de los mismos y "que no están regulados o no pagan impuestos". "Se está haciendo una revisión de todo ello, pero no lo tenemos contemplado para la primera parte del gobierno, consideramos que con el marco legal actual podemos sacar adelante el país", comentó.


Apoyos a adultos mayores y comunidades indígenas

AMLO dijo que se darán apoyos económicos a las comunidades indígenas y pueblos de Quintana Roo. Los adultos mayores recibirán una pensión a partir de los 65 años. "El gobierno atiende a todos y escucha a todos, pero la preferencia se da  gente humilde.


----Aquí la conferencia completa---









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias