Se prevé que en las próximas 24 horas la zona norte de Veracruz registre lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte, con acumulados entre 5 y 20 mm y máximos de 50 a 70 mm, especialmente en las cuencas del Tecolutla al Colipa. Se espera cielo medio nublado por la mañana, aumentando la nubosidad hacia la tarde y noche, con posibilidad de tormentas aisladas y nieblas nocturnas a matutinas.
La temperatura máxima se mantendrá con poco cambio o una ligera disminución respecto al día anterior, con valores de 32 a 34°C en la Huasteca y de 31 a 33°C en llanuras y costa. Las mínimas oscilarán entre 22 y 24°C, siendo más bajas en zonas montañosas. El viento será del Noroeste y Norte con velocidades de 20 a 35 km/h, y rachas de hasta 45 km/h en la costa, superiores en áreas de tormenta. El oleaje cercano a la costa se mantendrá entre 0.5 y 1.0 metros.
Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles encharcamientos, crecidas de ríos y arroyos, deslizamientos y caída de árboles u objetos, así como seguir las indicaciones de Protección Civil. El potencial de lluvias y tormentas disminuirá a partir del jueves 23, manteniéndose baja la probabilidad de precipitaciones durante el resto de la semana, con ambiente templado a fresco por la noche y madrugada y relativamente caluroso al mediodía.