Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Zona restaurantera de La Mata reporta afectaciones por Grace

Zona restaurantera de La Mata reporta afectaciones por Grace

Alrededor de siete restaurantes de la zona turística de La Mata de Tampamachoco sufrieron fuertes afectaciones por el paso del huracán Grace; dos de estos, quedaron destechados y su reactivación será lenta en comparación del resto que ya está en servicio.

Salvador Cruz Bautista, restaurantero de la zona explicó que en la medida de lo posible, desde el domingo, algunos restaurantes reactivaron el servicio para poder generar ingresos y rehabilitar sus locales.

"...Ya a partir del domingo, lunes ya empezamos a trabajar pues salvamos lo que pudimos salvar, algunos trabajamos con planta de energía también que rentamos, otros que nos prestaron...." mencionó.

Asimismo consideró que la zona de playa debe ser atendida a la brevedad porque es un punto importante de arribo de turistas que posteriormente, acuden a la zona restaurantera y generan derrama económica al sector en general

"La recuperación de la playa es fundamental para el sector turístico tanto para hoteleros, grandes empresarios para restauranteros y toda la gente que depende directa o indirectamente del turismo..."  explicó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias