Último
minuto:
Más
Noticiero
1 adolescente entra a prisión al día en Chiapas
Seguridad

1 adolescente entra a prisión al día en Chiapas

Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 22-07-2025

Durante 2023, un promedio de un adolescente al día fue procesado en Chiapas por su presunta participación en algún delito.

De acuerdo con el informe, en la entidad se abrieron 322 carpetas de investigación en materia de justicia penal para adolescentes, lo que equivale a casi una al día. Estas cifras corresponden a personas de entre 12 y 17 años de edad, imputadas formalmente por la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo a datos del INEGI.

No obstante, el estado de Chiapas no figura entre las entidades con mayor concentración de ingresos a centros de internamiento, siendo Aguascalientes, Nayarit y Sonora los estados con mayores tasas por cada 100 mil adolescentes.

A nivel nacional, 32 mil 852 adolescentes fueron registrados como imputados por la presunta comisión de un delito, y de ese total, 8 de cada 10 eran hombres. Los delitos más frecuentes fueron lesiones (24.8 por ciento), robo (15.2), amenazas (9.4), abuso sexual (9.0) y narcomenudeo (8.4).



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias