Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

1 de 5 presas en Chiapas con nivel máximo

1 de 5 presas en Chiapas con nivel máximo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
15-11-2023

El Sistema Nacional de Información del Agua (SNIA) de la Conagua, indica que hasta el 15 de noviembre una de las cinco presas en Chiapas presenta un nivel por arriba del 100 por ciento.

La presa Ángel Albino Corzo, mejor conocida como "Peñitas", registraba un 90 por ciento del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, mientras que, la presa Manuel Moreno Torres conocida como "Chicoasén", reportaba un 82 por ciento de su capacidad.

La presa Nezahualcóyotl mejor conocida como "Malpaso" registra una capacidad de 51 por ciento, en tanto, la hidroeléctrica Dr. Belisario Domínguez, conocida como la "Angostura" tiene un nivel de 45 por ciento. Y la presa Juan Sabines mejor conocida como "El Portillo II" o "Cuxtepeques", reportaba un nivel de capacidad por arriba del 102 por ciento.

No obstante, los niveles podrían incrementar, ya que se pronostican lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas para este fin de semana.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil Municipal informó que los ríos Usumacinta y Río Chico, se encuentran en el nivel máximo de capacidad debido a las lluvias en las zonas altas del río Usumacinta, causadas por la llegada del frente frío 9.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias