Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

12 migrantes muertos en accidentes de fin de semana

12 migrantes muertos en accidentes de fin de semana
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
02-10-2023

Las dificultades a las que enfrentan migrantes, falta fe atención por parte de autoridades de migración o procesos difíciles y tardíos, obliga a cientos o miles de migrantes a optar por utilizar vías peligrosas e ilegales que ponen en riesgo su vida.

Muestra de ello, los dos hechos trágicos ocurridos durante este fin de semana en donde un total de 12 personas perdieron la vida.

El primer hecho se registró durante las primeras horas de este viernes en la autopista Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos, a la altura de la comunidad Rómulo Calzada, del municipio de Mezcalapa, en donde dos personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas.

 El segundo hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo en el tramo Pijijiapa-Tonalá, en donde 10 personas (todas mujeres) perdieron la vida y 15 más resultaron lesionadas, entre ellas, cuatro menores de edad, las cuales fueron trasladadas al Hospital Básico Dr. Rafael Alfaro González en Pijijiapan.

Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que se deben atender las causas de la migración en todo el país.

"Se perdieron la vida de mujeres del hermano país de Cuba, mujeres migrantes por eso vamos a seguir insistiendo en que se deben atender las causas de la migración".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias