Buscar
30 de Abril del 2024
Servicios Públicos

120 propiedades en Tuxtla en proceso de embargo

120 propiedades en Tuxtla en proceso de embargo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
07-08-2023

En Tuxtla Gutiérrez ha llamado la atención que en últimas fechas, en algunas bardas y accesos viviendas han colocado una leyendas que indican que ciertas propiedades se encuentra en proceso de embargo. 

Por lo menos 120 casas o predios se encuentran en dicho proceso en Tuxtla Gutiérrez, así lo informó el Ayuntamiento capitalino, sin embargo, se está tratando de llegar a acuerdos con las y los propietarios para que éstos realicen su pago correspondiente y no pierdan su propiedad. 

Lo anterior, como parte de la estrategia para incrementar lo recaudado anualmente por el concepto del impuesto predial, lo cual se ha logrado, pues quienes mantienen un adeudo y se encuentran en riesgo de perder su patrimonio, se han acercado al Ayuntamiento y han llegado a acuerdos para pagar sus impuestos y esto a su vez beneficia al gobierno municipal, quien ha logrado en los últimos años incrementar lo recaudado y con ello ha logrado un beneficio para el municipio. 

"Si esos ingresos se incrementan el año que vienen nosotros competimos en la coordinación fiscal que se tiene con la federación con un ingreso mayor y por lo tanto se le da más recurso al municipio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias