Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

137 muertes violentas de mujeres se registran en Chiapas

137 muertes violentas de mujeres se registran en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-09-2020

De acuerdo al informe estadístico de la Alerta de Violencia de Género, en Chiapas se han documentado 17 feminicidios, de enero a agosto de este año, mientras que, en 2019, en las mismas fechas la cifra era menor, con 13 registros de estos crímenes, sin embargo, el Observatorio Feminista Contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, ha contabilizado 137 muertes violentas de enero al 26 de septiembre, de las cuales 51 son feminicidios.

Gely Pacheco, secretaria para la Igualdad de las Mujeres en Tuxtla Gutiérrez, aseguró que tan solo en la capital chiapaneca se han registrado 1236 denuncias por violencia de género ante la Fiscalía General del Estado.

 "El año pasado se recibieron cerca de 10 mil llamadas de auxilio a través del 911 sin embargo, solo el 10 por ciento se vio reflejado, y algo similar pasa en la pandemia que hubo un incremento en las llamadas de auxilio, y en el proceso penal por el riesgo de contagio se vio menos reflejado".

Actualmente se realiza la campaña "No estás sola", que consiste en brigadeos casa por casa en las 11 colonias con más altos índices de violencia, registrado en el mapa de calor proporcionado por el Secretariado Ejecutivo del Estado de Chiapas.

Los delitos que más se registran en estas colonias, son violencia física, violencia económica y violencia sexual, contra mujeres, niñas, adolescentes y mujeres adultas mayores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias