Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

14 muertos y 75 heridos por doble atentado en Filipinas

14 muertos y 75 heridos por doble atentado en Filipinas

Un doble atentado en el sur de Filipinas dejó al menos 14 personas muertas y 75 heridas, entre ellos soldados y policías, 

De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió en Joló, capital de la provincia de mayoría musulmana de Sulú, lugar donde las fuerzas de seguridad apoyadas por el gobierno llevan largo tiempo combatiendo al grupo Abu Sayyaf. 

Siete soldados, un policía y seis civiles murieron en las explosiones, la primera y más potente de ellas provocada por un artefacto casero colocado en una motocicleta estacionada afuera de un supermercado, de acuerdo con teniente general Corleto Vinluan. 

Después se registró una segunda explosión en la misma calle cuando una kamikaze hizo estallar la carga que llevaba consigo en momentos en que la policía cerraba el área, afirmó Vinluan. 

27 soldados y policías resultaron lesionados en las explosiones, que ocurrieron cerca del mediodía. 48 civiles también fueron heridos. 

Abu Sayyaf es una red de islamistas filipinos a la que se atribuyen los peores atentados en el archipiélago así como secuestros de turistas extranjeros y misioneros cristianos, es considerada una organización terrorista por Estados Unidos y tienen vínculos con militantes del Estado Islámico (EI).

Las explosiones se dan tras la detención, a principios de agosto, del líder de Abu Sayyaf en la isla de Mindanao.

Abdulyihad Susukan, está acusado de secuestrar y decapitar a una gran cantidad de extranjeros. Está imputado por 23 asesinatos, cinco secuestros y seis tentativas de asesinato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias