140 familias resultaron damnificadas, en Suchiate, tras las fuertes lluvias registradas el martes, al momento las autoridades municipales continúan con los trabajos de limpieza de las calles que resultaron inundadas y viviendas con daños materiales.
A pesar de la magnitud del fenómeno, las autoridades locales confirmaron que no hubo pérdidas humanas ni desbordamiento del Río Suchiate, aunque su cauce alcanzó niveles de advertencia.
El secretario de Protección Civil Municipal, Juan Antonio Ruiz Tino, informó que las fuertes lluvias registradas, provocaron inundaciones en varias colonias, entre ellas La 26 de Julio, Barrio Nuevo, Sagrado Corazón y San Juan, donde el agua alcanzó hasta 1.5 metros de altura.
Ruiz Tino, aclaró que no se trató de un desbordamiento del río, sino de una saturación por precipitaciones intensas, que alcanzaron 101 milímetros en solo 40 minutos.
Ante la emergencia, se activó el Plan de Protección Civil Municipal, con apoyo del Plan Marina, el Plan DN-III-E, la Guardia Nacional y autoridades estatales y federales.