Continúa el incremento de casos de miasis en humanos a causa de la mosca del gusano barrenador en Chiapas, informó la Secretaría de Salud federal.
A través de la Dirección General de Epidemiología, se reportó que ya son 17 las personas con este padecimiento, 15 de ellos han sido detectados en Chiapas y dos en Campeche; siete permanecen hospitalizados.
Acacoyagua, Mapastepec, Mazatán, Tapachula, Escuintla, Villa Comaltitlán, Tuzantán, Tonalá, Ocosingo, Chilón, Mazatán y Yajalón, son los municipios en los que se han detectado los casos de miasis en la entidad, siendo claramente las regiones del Soconusco y Costa de Chiapas, donde se concentra el mayor número de casos.
Al respecto la Jurisdicción Sanitaria VII ha intensificado sus programas de vigilancia epidemiológica y búsqueda intencionada, con lo que intentan prevenir esta enfermedad.