Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

15 días de incendio en Cañón del Sumidero

15 días de incendio en Cañón del Sumidero
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-04-2020

El incendio Los Chiapas, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, continúa tras 15 días de haber iniciado, hasta la fecha, se ha logrado un 75 por ciento de control y se han consumido 180 hectáreas de selva mediana, vegetación crasicaule y suelo orgánico.

Por ello, las dependencias encargadas de sofocar incendios forestales, tomando en cuenta lo difícil del panorama solicitó apoyo a la Secretaria de Marina para poder realizar descargas de agua con un helibalde con capacidad de mil 200 litros de agua para la realización de descargas por sobre los frentes activos.

"Se ha extendido desde el mirador de Los Chiapas, hacia el mirados Tepeguaje, posteriormente El Doblar, se han realizado trabajos para realizar la liquidación en la pared, y obviamente por el efecto, hay algunas plantas y vegetación que al momento del calor ha caído hacia la zona Ribereña del Grijalva".

Hasta este inicio de semana se realizaron 29 descargas de un total de 72 mil 500 litros de agua con un helibalde en un tiempo de 4 horas y 48 minutos de vuelo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias