Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

15 muertos tras bombardeo ruso a estación de trenes ucraniana

15 muertos tras bombardeo ruso a estación de trenes ucraniana
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-08-2022

Justo en el Día de la Independencia de Ucrania, un bombardeo ruso dejó por lo menos 15 muertos y 50 heridos.


Durante una intervención ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente, Volodimir Zelenski, confirmó que un bombardeo ruso contra una estación ferroviaria del centro de Ucrania dejó este miércoles por lo menos 15 muertos y medio centenar de heridos, "Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk (...). Al menos 15 personas murieron y unas 50 sufrieron heridas", afirmó el mandatario.

Zelenski aseguró que el misil impactó "directamente en uno de los vagones, en la estación de Chaplino. Cuatro vagones de pasajeros están en llamas", precisó agregando que "Los socorristas están en el lugar, pero el balance de muertos desgraciadamente puede aumentar. Esta es nuestra vida cotidiana", prosiguió.

Este ataque se produjo en el Día de la Independencia de Ucrania, que en 1991 se desprendió de la Unión Soviética y que también coincide con seis meses desde el inicio de la intervención rusa en su territorio, el pasado 24 de febrero.

En este momento, el combate se concentra principalmente en el este y el sur de Ucrania, donde la línea de frente parece estancada, aunque Rusia bombardea con frecuencia otras regiones con misiles de largo alcance.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias