Para este año, el Congreso del Estado, aprobó un presupuesto de 151 millones 104 mil 966 pesos, que serán para los partidos políticos con acreditación y registro ante el Instituto de elecciones y Participación Ciudadana.
Esta cifra millonaria, bien podría destinarse para los rubros de Salud y Educación, en pandemia Covid-19, especialmente cuando escuelas no cuentan con insumos tan básicos como el agua potable o no se ha dotado de cubrebocas a los alumnos para frenar el contagio de la variante ómicron.
Trabajadores de Salud, tienen que enfrentar la pandemia, sin medicamentos, y en algunos casos, sin equipo de protección, por ello, profesionales de la salud, consideran lamentable que una fuerte suma, se destine a los 14 partidos, incluso los que perdieron el registro a nivel nacional pero se salvaron a nivel local, en la pasada elección.
"Estamos amenazados, amenazados porque ese grupo que estamos al frente del tratamiento de contención de la pandemia, faltan medicamentos y ante todo esto nos tenemos que enfrentar día a día".