Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

16 días y no hay rastro del menor Dylan

16 días y no hay rastro del menor Dylan
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-07-2020

Las familias del mercado de San Cristóbal "Merposur", desde el pasado 30 de junio iniciaron la búsqueda del pequeño Dylan Esau Gómez Pérez, de dos años, quien camino al local de su abuela Lupita Pérez fue sustraído por una menor, acompañada de una mujer adulta, sacó de la mano al pequeño, según se observa en las cámaras de video vigilancia del mercado.

"Él fue caminando a la casa del puesto de su abuelita y de ahí ya lo llevaron, sólo se ve en las cámaras que se vio después que fue una niña de aproximadamente 13 años de edad. Siguen investigando, todavía no". 

A su corta edad, Dylan convivía con su familia en el mercado como lo hacen los demás pequeños que crecen en el lugar de trabajo de sus padres. Pese a la pandemia por COVID, salen a trabajar con sus hijos para llevar el pan a la mesa.

El martes 30 de junio Juanita mandó a su pequeño al local de su abuela, que se ubica a unos metros del local de frutas y verduras de la familia de Dylan, una hora más tarde la madre del niño fue a buscarlo y la abuela comentó que el menor nunca llegó a su puesto.

"Encontrar al Dylan y no sabemos quién lo tiene háganos el favor, para seguir buscando queremos que se encuentre pronto posible, yo no lo he visto". 

Dylan no sabe su nombre porque apenas tiene dos años y ocho meses y su familia siempre le llamó "gordo". Aprendió a caminar cuando cumplió año y medio y en sus intentos, se cayó en repetidas ocasiones, los golpes en la cabeza le causaron dificultad para hablar. 

Todos los días iba y venía del negocio de su madre al negocio que tiene su abuela en el mismo mercado. Era algo normal que el pequeño caminara entre ambos locales, pero hace 15 días la vida de toda la familia del "Merposur" cambió.

Entre todos los locatarios armaron una "vaquita" de 50 mil pesos para darle recompensa a la persona que ofrezca información del paradero del menor, pero hasta ahora solo reciben llamadas falsas.

La Fiscalía General del Estado, zona Altos, no ha dado más información sobre el caso. La madre del niño ha seguido buscándolo por su cuenta y ha acudido a diferentes lados para dar con su paradero.

Familiares del menor y habitantes de San Cristóbal realizaron este martes 14 de julio una marcha para exigir a las autoridades que se movilicen todas las corporaciones para dar con el paradero del niño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias