Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

168 comisionados tiene CNTE no en aulas

168 comisionados tiene CNTE no en aulas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-03-2019

En Chiapas hay un total de 168 maestros comisionados fuera de las aulas, reconoció Pedro Gómez Báhamaca, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Nosotros como Comité Ejecutivo Seccional tenemos una toma de nota y en la toma de nota viene el listado que el comité ejecutivo nacional vino a presidir ese Congreso somos 168 no dos mil 500 como dicen, los dos mil 500 saber dónde están y cómo están, o con un partido o están dónde desconozco. Somos 168 no hay más".


Dijo que dentro del marco estatutario las comisiones que se establecen donde las facultades como secretario general de tener el número que indicó "hoy nos están convocando a que regresemos a las clases tenemos suspendidas nuestras quincenas desde el mes de enero como Comité Ejecutivo seccional ese es el trato que nos están dando".


La queja del magisterio es la falta de sueldos, la aplicación de la Reforma Educativa, las malas condiciones del ISSTECH, entre otras carencias.


En ese sentido, expuso que las bases de  ocho regiones del Estado  realizan asambleas para diseñar un plan de acción que se va a concentrar en exigir que se cumplan los pendientes que dejó la anterior administración con el magisterio chiapaneco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias