Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

18 muertos luego de que se estrellara helicóptero en Kiev

18 muertos luego de que se estrellara helicóptero en Kiev
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-01-2023

Por lo menos 18 personas murieron, entre ellos tres niños, luego de que se estrelló un helicóptero cerca de una guardería en la región de Kiev. Entre las víctimas se encuentra el ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirsky.


De acuerdo al gobernador Alexéi Kuleba, la mañana de este miércoles un helicóptero se estrelló cerca de una guardería y una torre departamental en la ciudad de Brovarý, en la región de Kiev.  "En el momento de la tragedia, había niños y personal en la guardería. En ese momento, todos han sido evacuados. Hay algunas víctimas. Paramédicos, policía y bomberos están trabajando en el lugar de los hechos", comunicó el funcionario en su cuenta de Telegram.

De acuerdo al reporte más reciente de seguridad, el número de víctimas mortales asciende a 18, incluidos tres niños, mientras que hay 29 hospitalizados, entre ellos 15 menores. En videos e imágenes difundidos en redes sociales se observa un gran incendio que afecta un edificio cercano.

El portavoz de la Fuerza Aérea del país, Yuri Ignat, precisó que el helicóptero estaba asignado al Servicio Estatal de Emergencias. Entre las víctimas fatales se encuentra el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirsky, quien viajaba en el helicóptero.

Ante este hecho, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó hoy de "terrible tragedia" y aseguró que "hasta el momento sabemos que han muerto quince personas. El número exacto debe establecerse aún", afirmó el líder ucraniano, en un mensaje enviado a su cuenta en Telegram.

Zelenski apuntó que entre los fallecidos están Monastirsky, el viceministro del Interior, Yevhen Tenin; el secretario de Estado para Interior, Yuri Lubkovich; sus asistentes y los tripulantes del aparato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias