Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

2 de cada 10 chiapanecos en pobreza extrema

2 de cada 10 chiapanecos en pobreza extrema
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
22-08-2023

Cuando una persona se encuentra en pobreza extrema esto significa que no puede satisfacer varias de sus necesidades vitales básicas, como alimento, agua potable, techo, sanidad, educación o acceso a la información. Esto, no tiene que ocurrir únicamente en comunidades alejadas o de mayor rezago; sucede en la capital chiapaneca.

En Chiapas, seis de cada 10 habitantes se encuentra en pobreza al contar la entidad con 67.4 por ciento de población en estas condiciones. Mientras que, casi 3 de cada 10 viven en pobreza extrema con el 28.2 por ciento de la poblacion en esas condiciones.

En la colonia Paseos del Bosque, ubicada al sur oriente de la ciudad capital, las y los habitantes carecen de lo más elemental, niñas y niños utilizan el agua de arroyos o incluso aprovechan una tubería rota para llevar agua a sus hogares. 

Las familias no cuentan con vivienda propia, pues además de destinar sus recursos para lo más elemental deben pagar una renta, situación que los deja aún más vulnerables, pues señalan las familias hasta para comprar tortillas se les complica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias