En su visita a Chiapas este viernes 26 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el "Encuentro con Trabajadores de la CFE", dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instalará 2 mil 800 antenas de comunicación a nivel nacional para dotar de Internet y telefonía a comunidades con mayor rezago.
Estas antenas se instalarán en 18 mil 634 poblaciones y se beneficiará a un total de 6.4 millones de habitantes. En el sureste mexicano que abarca los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, las cuales representan el mayor rezago en el tema de comunicaciones, se instalarán 873 antenas en 5 mil 201 poblaciones y se beneficiará a 1.2 millones de ciudadanos.
Y aunque faltan escasos dos años para el término de la actual administración, la CFE se comprometió a instalar en su totalidad estas más de 2 mil torres para el 2024, resaltando este proyecto, como uno de los más importantes de la actual gestión, pues esto contribuiría a reducir la brecha digital en el territorio mexicano.
"Nos comprometimos a que iba a haber internet para todos y de manera gratuita en escuelas, centros de salud, bancos del bienestar, comunicar al país con internet".