Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

2 mil restaurantes de Chiapas no se recuperaron de COVID

2 mil restaurantes de Chiapas no se recuperaron de COVID
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
01-07-2020

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la CANIRAC en Chiapas anunció la reapertura a partir de este miércoles de cerca del 70 por ciento de los establecimientos restauranteros tomando las medidas sanitarias correspondientes, destacando que será el uso obligatorio de cubrebocas y la toma de temperatura en las entradas de los establecimientos.

"Estamos hablando de cerca de 11 mil 12 mil empleos, que dejaron de tener, es en todo el estado en toda la geografía chiapaneca, como está distribuida normalmente las unidades económicas, el 50 por ciento prácticamente es Tuxtla Gutiérrez".

El líder empresarial, aseguró que son dos mil comercios los que manifestaron que ya no están en condiciones de abrir sus negocios, debido a las pérdidas económicas que padecieron durante la contingencia por COVID-19.

Con este cierre de establecimientos, se estiman pérdidas de entre 11 mil a 12 mil empleos y las pérdidas económicas son de aproximadamente 350 millones en los tres meses que ha durado la pandemia por coronavirus en Chiapas.

Este 70 por ciento de los negocios que abrirán sus puertas con la nueva normalidad son cerca de 18 mil comercios que esperan reactivarse con esta apertura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias