Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

2 mujeres se suman a la lista de periodistas asesinados

2 mujeres se suman a la lista de periodistas asesinados
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
10-05-2022

El asesinato de dos periodistas, se suma a las decenas de comunicadores privados de su vida en al menos los últimos 10 años.

Apenas cuatro días después del asesinato del reportero Luis Enrique Ramírez, en Culiacán (Sinaloa), la directora del semanario El Veraz, Yesenia Mollinedo, y la camarógrafa Johana García fueron acribilladas este lunes en Veracruz, cuando estaban estacionadas frente a una tienda de conveniencia.

Con ellas, son ya 11 los reporteros asesinados en lo que va del 2022 en el país, que se ha convertido en el más peligroso del mundo para la prensa.

La Organización Artículo 19 indica que en los últimos 10 años en México han sido asesinados 108 periodistas, dando un acumulado de 156 en las últimas dos décadas. Mientras que tan sólo de enero a marzo de 2022, el país registró el homicidio 11 periodistas.

En Chiapas, en 2018 el periodista Mario Gómez, fue asesinado fuera de su domicilio en el municipio de Yajalón, mientras que, a finales de 2021, el periodista Fredy López Arévalo fue ultimado a balazos, también fuera de su casa y en presencia de su familia.

Ambos casos no han sido esclarecidos en su totalidad y aunque en el caso de Mario Gómez han habido detenidos, el proceso continúa para dar con el asesino intelectual.

En el caso de Fredy López, sus presuntos homicidas fueron hallados muertos el 30 de diciembre de 2021 en el municipio de Frontera Comalapa, así lo informó la Fiscalía de Chiapas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias