Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

2019 el año más violento

2019 el año más violento
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2020

Pese a que Chiapas no figura dentro de las entidades más violentas, la percepción de la ciudadanía es que la inseguridad se ha incrementado de manera considerable.

De acuerdo al vigésimo quinto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la primera quincena de septiembre del 2019, Tuxtla Gutiérrez incrementó su percepción de inseguridad, aumentando cuatro puntos en el porcentaje de percepción social sobre inseguridad pública.

A su vez, Tapachula se ubicó entre las 20 ciudades con mayor percepción de inseguridad pública, sin embargo, demostró una disminución respecto a la última medición en 6.7 puntos.

"Para la ciudadanía hablar en materia de seguridad no es nada fácil, ellos argumentan que ni siquiera al salir de su casa se sienten seguros, ni en una plaza pública están seguros, los delitos han ido en aumento, el año 2019 por cierto fue declarado el año más violento, pero esta es la opinión de la ciudadanía con respecto a la seguridad."

"Creo que el robo a casa habitación al transeúnte, se ha venido desatando como en masa ahora sí que desafortunadamente el gobierno siempre pone la visión o el ojo en otras circunstancias que vienen siendo meramente políticas y no en lo que realmente es de suma importancia para el pueblo."

"Sobre los robos y todo pues está super mal no, pero en todo el país está eso. ¿Tú te sientes segura en tú Ciudad? No, ni para salir de mi casa me siento segura para nada."

Las redes sociales, los diarios de circulación nacional y la televisión han dado cuenta de la violencia que se acentúo en el país, de ahí que el 2019 incluso ha sido declarado el año más violento.

Los homicidios aumentaron del 2018 al 2019 hubo un incremento del 2.5 por ciento

8 mil 871 homicidios de enero a diciembre del 2017

De ese mismo periodo, pero del 2018 incremento a 33 mil 743

Con la presente administración el 2019 cerró con 34 mil 582 homicidios.

"¿Sabía que el 2019 fue declarado el año más violento? Sí, en las noticias lo vi, donde paso todo eso."

"¿Sabía usted que el 2019 es el año más violento que se registró? Si es cierto exactamente ese año es muy fuerte de la seguridad, pero ahorita gracias a Dios parece que ya está caminando bien la seguridad."

Las Ciudades con más inseguridad del país son: 

Coatzacoalcos, Ecatepec, Naucalpan, Acapulco, Villahermosa y Uruapan, 

(Fuente INEGI).

Asimismo, se confirmó que los estados con más asesinatos son:

Guanajuato, 3mil 540 homicidios

Baja California 3mil 131 homicidios

Estado de México 2 mil 856 homicidios

Jalisco 2 mil 672 homicidios






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias