Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

2020 iniciará sin sorpresas; no habrá "gasolinazos": AMLO

2020 iniciará sin sorpresas; no habrá

El año 2020 iniciará sin sorpresas, no aumentarán los impuestos y no habrá "gasolinazos", así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También expresó que la inflación es controlada y está acompañada "de no aumentos, no aumentarán, impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

"Como era costumbre. Entraba el año y la cuesta de enero y los 'gasolinazos', en algunos casos, eso se terminó", dijo el mandatario.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas es un gravamen que se aplica todos los meses para lograr las metas de recaudación del gobierno. Para 2020, entre los productos que tendrán una actualización al IEPS serán los combustibles, es decir las gasolinas. 


El IEPS para la gasolina Magna (menor a 82 octanos) subirá de $4.81 a $4.95, es decir 14 centavos más.

Para la Premium (mayor a 91 octanos) se elevará de $4.06 a $4.18, un incremento de 12 centavos.


El impuesto al diésel pasará de $5.28 a $5.44, un incremento de 16 centavos. El incremento para el IEPS no tiene por qué representar un aumento directo al precio para el consumidor, debido a que los distribuidores deberán de ajustar sus precios y así ofrecer el precio más competitivo de acuerdo a libre mercado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias