Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

22 viviendas encharcadas y 23 árboles caídos

22 viviendas encharcadas y 23 árboles caídos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
27-08-2019

El saldo final por las precipitaciones registradas en Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil municipal, fue de 22 viviendas con encharcamientos, desbordamiento del arroyo Potinaspak, 23 árboles colapsados, tres zonas de azolvamiento por arrastre de material pétreo, las cuales son; el libramiento norte a la altura de la FGE, Calzada al Sumidero y la colonia Terán, así como 10 vehículos varados.

La zona norte poniente fue la que mayor afectación tuvo, puesto que el arroyo que se desbordó atraviesa las colonias Niño de Atocha y Potinaspak, alcanzando en algunas zonas y viviendas hasta los 70 centímetros del nivel del agua.

Mientras tanto, alrededor de seis personas resultaron lesionadas por el estallamiento de cristales, sin embargo, únicamente fueron lesiones menores.

"la recomendación principal es que si convivimos con un arroyo, guardar documentos personales en zonas altas, identificar refugios temporales en caso de tener que hacer una evacuación y en momentos de lluvias, no cruzar arroyos ni a pie, ni en vehículo".

Elizabeth Hernández indicó que todos los días la Secretaría de protección Civil municipal mediante el Procedimiento de alerta por lluvias da a conocer si se registrarán precipitaciones, por lo que exhortan estar pendientes puesto que esta situación prevalecerá en las proximas fechas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias