Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

226 mil jóvenes quedarían fuera de beca federal

226 mil jóvenes quedarían fuera de beca federal
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
27-03-2019

Actualmente en Chiapas, un total de 250 mil jóvenes han solicitado la beca "Jóvenes construyendo el futuro", sin embargo, únicamente se entregarán 24 mil de estos apoyos, lo que significa que 226 mil jóvenes quedarían fuera de este programa en esta entidad sureña.

Actualmente, el 60 por ciento de las y los jóvenes inscritos al programa, ya concluyeron su primer mes de capacitación y ya obtuvieron el beneficio de esta beca, esto significa que 16 mil 800 jóvenes ya tienen dicho apoyo, lo que representa en más de 60 millones de pesos entregados a becarios.

(7:44) "el otro 40 por ciento restante ya se encuentra finalizando su primer mes de capacitación y estará recibiendo está beca a más tardar el 13 de abril, es dependiente del tiempo que transcurra en capacitación el pago es mensual de 3 mil 600 pesos, tenemos una meta amplia para los jóvenes que así lo decidan ser capacitados para un empleo".

Cabe recordar que, "jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.

Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias