Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

2,271 defunciones por Covid-19 en México y 24,905 contagios

La Secretaria de Salud informó que hasta el momento han muerto 2 mil 271 personas, a causa de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19),  se han registrado 24 mil 905 contagios, 13 mil 143 casos sospechosos acumulados y 6 mil 696 confirmados activos (iniciaron síntomas en los últimos 14 días).

100 mil personas han sido estudiadas de las cuales 61 mil 993 fueron casos negativos.




El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dijo que respecto a los casos activos, la Ciudad de México sigue como la entidad más afectada, le siguen el Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó recordó la jornada nacional de sana distancia para disminuir la cantidad de contagios, en medio de la Fase 3, exhortó a la gente "NO SALIR A LA CALLE", a menos que sea indispensable.

"Estamos en la fase crítica, la fase más alta de la transmisión, estamos teniendo una cantidad muy grande de casos nuevos todos los días, los casos nuevos que documentamos hoy se originaron en contagios de la semana pasada, porque el periodo de incubación del virus es en promedio de 7 días".

"México es un país donde la mitad de la población vive en condiciones pobreza, en otros países se utilizó la fuerza pública como un mecanismo de coerción para que los ciudadanos se quedarán en casa desde el principio nos pareció inconveniente en México. "Aún en este momento de mayor transmisión, no tenemos plan de militarizar la respuesta de salud pública, no habrá toques de queda, estados de excepción ni se va a utilizar la fuerza pública", expresó López Gatell. 



Leyla Acosta, técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, dijo que en el número 800 623 23 23 con la opción número 1,  las personas podrán recibir información de su familiar internado por Covid-19 o también en el correo: atner@imss.gob.mx







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias