Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

23 homicidios el fin de semana en Guanajuato

23 homicidios el fin de semana en Guanajuato

Iván Rivera. Durante este último fin de semana, el estado de Guanajuato, encabezó nuevamente la nada honrosa lista de homicidios ocurridos en el país.

En este fin el Secretariado del Ejecutivo registró para Guanajuato un total de 23 homicidios, seguido por Oaxaca con 19, estado de México con 13, Michoacan con 11, Baja California con 11 y por último el estado de Puebla con 10 homicidios.

Guanajuato obtuvo el primer lugar el viernes 16 y sábado 17 de diciembre con 9 homicidios durante el día, superado por Puebla con 10 homicidios y Guanajuato sólo registró 5.

En cuanto a las ciudades de Guanajuato que arrojaron números negativos, estuvo la ciudad de León, uno de los ejemplos más claros fue que durante una riña en la colonia San Agustín donde empleados festejaban una cena navideña de una empresa, uno de estos empleados le causó la muerte a otro con un arma blanca, tenían diferencias irreconciliables.

En la colonia Brisas del Campestre 4 hombres fueron baleados mientras estaban dentro de una barbería, 3 resultaron lesionados y 1 murió. En la colonia Latinoamericana un hombre que vendía pollo asado fue el blanco de un ataque, murió en el sitio, más tarde en un hospital la policía encontró a un hombre que podría haber participado en el homicidio, pues este cayó de una motocicleta y presentó fractura de cráneo.

En Apaseo el Grande el delegado de la comunidad de Jocoqui fue asesinado, mientras que en Tarimoro la Guardia Nacional se enfrentó con civiles armados, abatieron a 2 civiles y un elemento resultó lesionado.

En Celaya, ex policías federales que trabajan como municipales fueron detenidos por estar relacionados con un supuesto homicidio esto desencadenó protestas por parte de más policías municipales, situación que incitó el operativo "trueno" que consiste en que el Ejército, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado revisaran el armamento y mientras esto pasaba un grupo armado aprovechó la situación de nula seguridad en Celaya y entró a una tienda departamental, asalto a todos los presentes y se robaron joyas y celulares de las vitrinas, de ninguno de estos sucesos se reportó la detención de alguna persona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias