Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

232 personas han muerto en la Franja de Gaza

232 personas han muerto en la Franja de Gaza

El Ministerio de Salud en Gaza informó que 232 personas han muerto, incluidos 65 menores, y que se registran más de 1,900 heridos desde que comenzaron los ataques.

Tan solo este jueves cinco palestinos murieron durante los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. El conflicto estalló, el 10 de mayo.


Las negociaciones diplomáticas se han intensificado para lograr un alto al fuego entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza.


Esta es la cuarta ocasión en 12 años que Israel y el grupo Hamas, que gobierna Gaza, están en guerra. En cada ocasión, Israel ha desatado intensos ataques aéreos en la densamente poblada Franja de Gaza mientras promete impedir que Hamas lance cohetes hacia Israel.


Mientras que en Israel, 12 personas han muerto por cohetes de Hamas, de las cuales todas, con excepción de una, han sido civiles, incluido un niño de 5 años.


"¡Eran cuatro! ¿En dónde están? ¡Cuatro!", lloraba un padre afuera de un hospital después de enterarse que sus cuatro hijos habían muerto. En otro se ve a un niño pequeño gritando "baba", mientras corre hacia el frente de una procesión funeraria en donde hombres cargan el cuerpo de su padre para enterrarlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias