Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

26 incendios forestales devastan más de 6mil hectáreas

26 incendios forestales devastan más de 6mil hectáreas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-03-2024

26 incendios forestales han devastado seis mil 553 hectáreas forestales en Chiapas en tan sólo los dos primeros meses del año, esto de acuerdo al reporte semanal nacional de incendios forestales de Conafor y Semahn.

Y aunque no es la entidad con más número de siniestros, sí es la entidad con mayores afectaciones; un panorama que se registra todos los años, pues, aunque se trabaja para prevenir y combatir los incendios, en su mayoría éstos son provocados o se salen de control por quemas ilegales.

Por número de incendios, Chiapas se encuentra en la cuarta posición a nivel nacional y por afectaciones, ocupa el primer puesto. Actualmente, no hay incendios forestales activos.

Las regiones Istmo-Costa, Valles Zoque y Frailesca mantienen alerta naranja, ya que presentan condiciones atmosféricas de riesgo muy alto de incendio, mientras que las regiones: Metropolitana, De los Llanos, Soconusco y Selva Lacandona mantienen alerta amarilla, por condiciones de riesgo alto, asimismo las regiones Altos Tsotsil Tseltall y Meseta Comiteca, muestran condiciones de riesgo moderadas ante posibles incendios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias